¿QUÉ ES EL CONCURSO FIDELIO?

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Queridos amigos, 

Me llamo Antonio Ruiz Asumendi, soy de Madrid y me gustaría contaros que debido a mi pasión por la música y a Internet sin el cual este proyecto no hubiera sido posible, creé el Primer Concurso de Composición para Piano Fidelio via Internet hace cinco años con la intención de dar una oportunidad a muchos músicos de mostrar y ofrecer su talento como compositores y dar a conocer su música a los demás a través de la web desde cualquier parte del mundo. Debido al éxito del concurso de piano que ya cuenta con participación de más de 40 países, el concurso se ha hecho extensible a otros instrumentos tales como la guitarra y el acordeón.  El objetivo principal del concurso es que compositores de muchos países puedan participar juntos y mostrar sus obras sin importar la distancia.

He querido crear un Concurso que, a diferencia de la gran mayoría de la red, hace  que sea posible que los concursantes decidan los ganadores mediante un sistema de votaciones que se publica en la web.

La transparencia del concurso es absoluta y  por lo tanto los participantes pueden comprobar el grado de aceptación de su música entre los demás participantes que también son compositores y autores, haciendo también posible el intercambio de comentarios sobre las obras escuchadas durante las rondas de votaciones.

También hace posible que se puedan compartir opiniones  a través de las redes sociales entre todos los participantes una vez finalizado el concurso.

Gracias a su formato, es posible participar desde casa y desde cualquier parte del mundo. Los concursos fidelio han recibido obras de participantes de más  de 40 paises desde sus comienzos.

Creo  honestamente que la idea de votar por la música que escuchas sin conocer el autor y la nacionalidad hasta finalizar las rondas de votaciones es algo que lo hace más atractivo y emocionante.

Gracias a los concursos Fidelio, estoy descubriendo música maravillosa de gente con mucho talento cuya música me ha hecho más feliz y me anima a seguir con este proyecto ilusionante que va creciendo en participación y premios gracias a la ayuda de todos.

Un abrazo muy fuerte a todos y gracias apoyar el proyecto de los concursos Fidelio.

Antonio Ruiz

Director y creador de los Concursos Fidelio